Complementos del troquel

Como hemos abordado en otras entradas, un troquel es un útil de bordes cortantes que se emplea para dar forma a planchas fabricadas con materiales sólidos como el cartón, la tela o el PVC. Se monta en una prensa, ejerciendo una fuerza sobre los elementos del troquel, encajando la pieza superior sobre la inferior. Pero, ¿de qué elementos estamos hablando? Nuestros especialistas en fabricación de troqueles detallan la respuesta. 

Partes principales del expulsor

Expulsor macho y hembra. El primero está formado por una madera con flejes y en el segundo se hace un agujero en la madera, se utilizan para mejorar la expulsión en zonas pequeñas que puedan presentar problemas de expulsión. 

Grabados

Son relieves que pueden insertarse en la madera del troquel para que al troquelar el material a la vez que se corta, quede en el cartón el relieve con la forma del grabado

Placas de braille

Son placas con los escritos en braille que se incorporan también al troquel para que al troquelar para que al troquelar se queden marcados en el cartón, como sucede con los grabados. 
¿Necesitas darle forma a tus ideas? Desde TROQUELES CIAMGRAF, S.A., podemos ayudarte. Y es que somos una empresa con una larga trayectoria en el diseño y fabricación de troqueles, y resolvemos las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes. ¡Contacta con nosotros!