Para qué sirve un troquel

¿Para qué sirve un troquel? Los especialistas de nuestra empresa de troqueles detallan las claves sobre este útil capaz de dar forma a tus ideas para todo tipo de industrias, ya sea de artes gráficas, automoción, industria del reciclaje, etc. ¡Empezamos!

Máquina troqueladora: usos y fines

Las máquinas troqueladoras convencionales tienen diferentes elementos como la madera (de abedul, generalmente), pero también metacrilato, policarbonato o acero (el componente base dependerá del tipo de troquel y material a tratar). 

El fleje y la goma expulsora también son elementos básicos de la maquinaria, cuyo trabajo conjunto da como resultado una estructura capaz de cortar, doblar, texturizar y perforar láminas de diferentes materiales. Así, el cartón, las planchas metálicas, los cueros y otros tejidos se tratan hasta obtener la forma deseada. 

Corte por láser: máxima precisión

El estilo tradicional de troquelado de papel se basa en el corte a ojo. Sin embargo, ya han pasado tres décadas desde que una proveedora de Clear introdujera el láser por primera vez para sistemas industriales de grabado y corte de papel, posibilitando la reproducción de grandes volúmenes de material troquelado.

Características principales del corte por láser

La cualidad principal del corte por láser es que no se requieren herramientas físicas para perforar y dar forma al material. Este procedimiento se realiza con un láser extremadamente potente que envía un haz de luz enfocado al material que está cortando. Y con extraordinaria precisión.

Se trata de un útil que combina tecnología láser con un sistema de visión por ordenador para generar, por ejemplo, etiquetas de lotes pequeños rollo a rollo, sellos, etiquetas y membretes, packaging, piezas de metacrilato con fines corporativos, etc. 


¿Necesitas darle forma a tus ideas? En TROQUELES CIAMGRAF, S.A., como empresa de troqueles de amplia trayectoria profesional, resolvemos las necesidades específicas de cada sector. ¡Contacta con nosotros!