¿Qué es un troquel?

El troquel es el encargado de determinar la forma de embalaje mediante presión. Pero, ¿de qué elementos se compone? Desde nuestra empresa de troqueles, respondemos.

Estructura y elementos del troquel

La estructura del troquel descansa sobre una madera específica de alta resistencia. Un buen ejemplo lo encontramos en la madera de abedul que ofrece las condiciones óptimas de trabajo. 

Y es que tiene que ser capaz de soportar la deformación, presión que intervienen en el sistema de troquelado. 

Por otro lado, la madera utilizada para esos fines se compone de varias capas, además de cuchillas de corte, dobleces y perforado.

Componentes principales

Por tanto, el elemento principal de un troquel es la madera y los otros dos componentes, son el fleje (generalmente fabricado en metal), así como la goma expulsora

Combinando estos tres elementos se consigue un troquel con la capacidad de cortar, doblar, y perforar las láminas a través de la máquina troqueladora. 

¿Necesitas darle forma a tus ideas? En TROQUELES CIAMGRAF, S.A., como empresa de troqueles de amplia trayectoria profesional, resolvemos las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes, ya sean del sector textil, sanitario, automoción,, artes gráficas, espuma y juntas, etc. ¡Contacta con nosotros!