Tipos de troquel que se adaptan a cada producto

Nuestros especialistas en fabricación de troqueles saben que conseguir un corte limpio, uniforme y preciso es posible con el troquel, un útil de bordes cortantes que le da forma a todo tipo de materiales, ya sea PVC, materiales textiles, cartones, papel… 

No obstante, es precisamente esta polivalencia la que convierte al troquel escogido en la clave principal para obtener resultados con mayor o menor grado de detalle. En otras palabras: existen diferentes tipos de troqueles para cada producto

No olvidemos que el troquelado trabaja sobre espumas técnicas, fibras, ecofibras, etiquetas, moquetas, papel y cartón, etc. Por ello, en las siguientes líneas destacamos algunos ejemplos. ¡Toma nota!

Troqueles para textil

Aunque el troquelado es una de las principales operaciones para dar forma a papeles y cartones, en la industria textil tiene un peso significativo. Un buen ejemplo lo encontramos en el sector específico de la marroquinería y otros complementos textiles, donde se requieren  una fabricación tecnológicamente avanzada y procesado de forma artesanal. Otras industrias como la de la automoción también se ayudan de estos sistemas de troquelado para trabajar sobre tapicerías. 

Troqueles en artes gráficas y publicidad

Los troqueles para la industria de la imprenta trabajan en clave creativa. Los acabados, como resultado de la impresión digital, son originales y distintivos. Desde cartelería en gran formato, hasta cortes para packaging, el troquelado de impresión digital es un recurso extremadamente eficaz para dar forma a cualquier pieza. 

En este punto, los cortes por láser son también un extraordinario aliado para empresas que persiguen, por ejemplo, personalizar su imagen corporativa con metacrilato.

Troqueles para aplicaciones industriales

La fabricación de troqueles también se centra en el sector de la automoción y otros sectores industriales con el objetivo de conseguir el corte de piezas en multitud de materiales, como son espumas, gomas, plásticos, pvc, tela, moqueta, etc. 

Los troqueles utilizados para este tipo de industrias exigen exactitud y precisión de medidas para sellar y encajar a la perfección conductos, circuitos, etc. 

Por último, recordamos que desde TROQUELES CIAMGRAF, S.A., podemos ayudarte a dar forma a tus ideas, independientemente del sector en el que trabajes. Y es que somos una empresa con una larga trayectoria en el diseño y fabricación de troqueles. ¡Contacta con nosotros!